tecnologia

1)la tecnología se invento con el fin de cubrir necesidades, como lo son en este caso la tiza y la pizzarra.
también, con el tiempo estas tecnologías van avanzando ya que surgen nuevas necesidades.

DESDE QUE EL HOMBRE ES HOMBRE, SE HA PREOCUPADO POR TRANSMITIR SUS CONOCIMIENTOS A SUS SEMEJANTES Y A LAS FUTURAS GENERACIONES. PARA ELLO HA RECURRIDO A REPRESENTACIONES GRABADAS O ESCRITAS EN DIFERENTES SUPERFICIES.

UTILIZACIÓN DE LAS TABLILLAS:
En las décadas pasadas encontramos que los estudiantes utilizaban unas tablillas individuales para escribir reescribir la lección y ejercicios dictado por el profesor. Las primeras tablillas eran de pizarra (pizarra: roca sedimentaria perteneciente al grupo de los silicatos, compuesta de cuarzo,micas, arcilla y feldespatos)
INVENTO DE LA PIZARRA:
James Pillans, (Edimburgo 1778-1864) profesor de Geografía escocés, tomó una delas pizarritas, con las que trabajaba uno de sus estudiantes y se le ocurrió colgarla de la pared, para una visión más óptima por parte de todos los asistentes a suclase. Por este hecho, es reconocido mundialmente como el “Inventor” de la pizarra.
PIZARRA BLANCA:
En las décadas de los 60, las primeras pizarras blancas salieron a la venta, pero no tuvo la acogida esperada ya que eran muy caras, hasta que en 1990,gracias a preocupaciones de salud. Respirar polvo de tiza por años tenían muchos problemas de salud los profesores.
PIZARRAS INTERACTIVAS:
En la actualidad es ya de utilización las pizarras interactivas que se trata de un conjunto de: ordenador, vídeo proyector, y una superficie liza.• Las ventajas de esta pizarra son incontables por ejemplo: estimula la participación del grupo sobre un mismo documento, se puede realizar anotaciones en una amplia variedad cromática, utilización de videos conferencia. Etc.
bibliografia: https://es.slideshare.net/rodrigoq65/taller-3-tarea-1

2)el video intenta explicar el avance tecnológico. por ejemplo: antes se escribía en pergaminos lo cual era incomodo y ademas entraba poca información. hoy en dia se usan los libros los cuales son mas prácticos y se puede escribir mas en su contenido.

3)La comunicación hoy en día apenas es reconocible en comparación con la comunicación en el pasado. Los teléfonos celulares, la mensajería instantánea, los mensajes de texto, los correos electrónicos y las videoconferencias han alterado completamente el panorama de la comunicación interpersonal. Mientras que muchos de estos cambios vienen con beneficios cuantiosos, también hay desventajas que hay que considerar.

Ventajas
Conveniencia:
La nueva tecnología de comunicación ha hecho que ponerse en contacto sea tremendamente conveniente. Puedes enviar un correo electrónico a toda la compañía desde tu teléfono celular. Puedes trabajar en pijama en casa y tener la capacidad de tener una conferencia con tus clientes con Skype. Esto ha hecho que sea muy fácil estar en contacto con quien sea, cuando sea.

Velocidad:
En muchos casos, el tiempo es la esencia de la comunicación. Afortunadamente, las tecnologías de la comunicación te permiten transmitir mensajes a la velocidad de la luz. Esto hace que sea más fácil prevenir errores graves debido a la distancia. Todos pueden estar sincronizados.

Desventajas y dificultades:
Cuando escribes un mensaje de texto o un correo electrónico, no hay tono vocal y no puedes ver expresiones faciales. Como tal, es fácil interpretar de manera equivocada un mensaje que tiene la intención de ser sarcástico o no entender la gravedad de una situación. Esto puede llevar a malentendidos importantes.

Dificultad para relacionarnos:
Tal parece que nuestra vida “virtual” ha cobrado más importancia que la real y esto está impactando de manera significativa la manera en que nos relacionamos con otras personas. La comunicación es el aspecto central en una relación entre dos personas, sin embargo los dispositivos móviles están creando una barrera que los aleja cada vez más.

4)hoy en día son tantos los avances tecnológicos que al adquirir un producto tecnológico, debemos recurrir a los manuales instructivos o una persona capacitada para que nos enseñe.
Por ejemplo: a mi me paso con un lavarropa.


Comentarios

Entradas populares